Condiciones de reserva de alojamiento realizada a través del

Motor de Reservas de Hospedium

Usted como cliente, ha accedido a un motor de reservas propiedad de Hospedium Hotel Group, S.L., el cual tiene por objeto servir de canal de comunicación entre usted y el Alojamiento elegido por usted.

Para poder seguir con su Proceso de Reserva a través de nuestro Motor, usted debe aceptar expresamente estas Condiciones. En caso de no aceptación, no podrá continuar con su reserva.

¿Qué es un motor de Reservas?

Es una aplicación informática que, estando en comunicación continua con el Alojamiento (sea este Hotel, Hostal, Apartamento turístico o cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público incluido en nuestro motor), permite al Cliente hacer una reserva de una estancia en aquel.

Así, cuando usted finalice la reserva, Hospedium la remitirá instantáneamente al Alojamiento, para que quede constancia de la misma en la base de datos del Alojamiento.

¿Asumen usted u Hospedium algún compromiso por el uso del motor?

En absoluto. Usted, como cliente, no asumirá para con Hospedium ningún tipo de compromiso, pues realmente usted está asumiendo los compromisos de la reserva directamente con el Alojamiento.

Por su parte, Hospedium únicamente asume con usted el compromiso de que la reserva hecha a través del Motor, sea comunicada al Alojamiento.

Relación entre el Cliente y el Alojamiento

Enviada la reserva hecha a través del Motor al Alojamiento, cualquier relación jurídica será exclusivamente entre el Alojamiento y usted como cliente.

Por lo tanto, la reserva del alojamiento, la comunicación con el Alojamiento o cualquier otra vicisitud que pueda ocurrir fuera del proceso de reserva llevado a cabo en este momento, quedará regulado exclusivamente por la relación entre usted como cliente y el Alojamiento.

Usted deberá informar al Alojamiento de cualquier cambio, anulación o modificación sobre los detalles de la habitación, hora de llegada, de salida, etc..

Tenga en cuenta que en caso de que usted anule la reserva, dependiendo de las condiciones de esta y de acuerdo con las políticas y condiciones generales del Alojamiento, éste puede cargarle algún suplemento en su tarjeta de crédito, o cobrarle una o varias noches, o todas las reservadas inicialmente. Le rogamos encarecidamente que analice las condiciones y políticas del establecimiento, antes de finalizar este proceso de reserva.

En caso de que el Alojamiento rechace la reserva, la modifique, posponga o cambie cualquier condición de la reserva inicial, deberá ser solventada por usted directamente con el Alojamiento, pues Hospedium no tendrá nada que ver con aquellos cambios, ni con la relación de cliente-proveedor creada entre usted y el Alojamiento.

Hospedium declina, pues, cualquier responsabilidad por cambios en la reserva hechos por usted o por el Alojamiento.

Proceso de Reserva y aceptación de Condiciones

Justo antes de finalizar su reserva, el sistema le solicitará que, para poder continuar, acepte tanto las Condiciones presentes como las condiciones de privacidad y de contratación del Alojamiento.

Si usted no acepta esas condiciones expresamente, no podrá continuar con su reserva.

Datos que debe facilitar

Usted debe facilitar su nombre, apellidos, domicilio, número de teléfono, email y los demás datos que se le pidan puntualmente, dependiendo del tipo de reserva, incluidos los de su tarjeta de crédito.

Para confirmar su reserva con el Proveedor de Alojamiento, usted, el Cliente, deberá facilitar los datos mencionados y usted da su consentimiento en este momento para que dicha información se facilite al Proveedor de Alojamiento, con el fin de confirmar su reserva y según los Términos y Condiciones o la Política del Proveedor de Alojamiento.

Los datos deben ser precisos y completos. Si el sistema detecta que alguno de ellos no lo es o falta, no le permitirá seguir con el proceso. Por favor, preste atención a esa incorporación de datos para que no haya error.

Proceso de pago de la reserva

Durante el proceso de reserva se le podrán solicitar igualmente los datos de su tarjeta de crédito, donde se le cargarán los costes de la misma y los demás cargos (incluidos los de posible cancelación) que usted acuerde o acepte que le cargue el Alojamiento, según las condiciones de contratación de éste y lo previsto e informado a través de este Proceso de Reserva.

Usted deberá proporcionar datos exactos de su tarjeta. Tenga en cuenta que el sistema podrá detectar faltas o excesos en números o incongruencias en los algoritmos, por lo que si aprecia cualquiera de ellas le avisará de que los datos no son correctos.

Evidentemente, el sistema no puede detectar falsificaciones o usos indebidos por terceros de una tarjeta, por lo que Hospedium declina cualquier responsabilidad en cuanto al uso indebido en su Motor de tarjetas falsas o usadas por un no titular. Sí se compromete Hospedium a prestar toda su colaboración con la Administración o con la Policía o Juzgados, para proporcionar cualquier dato de la reserva, si es requerida para ello.

En el momento de aceptar el pago se le cargará en su tarjeta a modo de garantía, a través de la pasarela de pago externa a Hospedium, el cargo que corresponda a la reserva. Usted reconoce que dichas cantidades no serán reembolsables, sin perjuicio de que, en caso de incumplimiento por el Alojamiento, usted pueda reclamar directamente a este, lo que proceda.

En caso de que su tarjeta no disponga de saldo suficiente a la hora de finalizar este proceso, esté caducada, o adolezca de cualquier otro defecto, la reserva quedará invalidada.

Usted reconoce que los datos de tarjeta de crédito que proporciona son válidos, así como que la tarjeta está activa, con saldo suficiente y que le pertenece legalmente. En aquellos casos en los que se exija una señal o cantidad de dinero para confirmar la reserva, usted da su autorización para que dichas cantidades se carguen en su tarjeta de crédito en el momento de efectuar la reserva.

Proceso de pago del alojamiento en el establecimiento

El Cliente será el responsable de efectuar el pago al Alojamiento del coste total de la estancia, tras su llegada al lugar de alojamiento y también será responsable de abonar cualquier coste o cargo extra en el que haya incurrido frente al Alojamiento. En los supuestos en los que se haya abonado una señal para confirmar la reserva, el Cliente abonará la diferencia hasta alcanzar el coste total del alojamiento, tal como se haya especificado, tras su llegada al lugar de alojamiento. Los costes reales se abonarán normalmente en la moneda del lugar donde esté ubicado el hotel, tal como se indica en el Proceso de Reserva. Los demás tipos de cambio indicativos que se utilizan para calcular el coste y la diferencia se basan en los tipos de cambio actuales y están sujetos a fluctuación.

Información sobre Protección de Datos

Los datos incorporados por usted al sistema se considerarán cedidos al Alojamiento, como Responsable del Tratamiento. De esta forma, usted, al aceptar las condiciones que se mencionaban más arriba, deberá revisar el documento de Privacidad y Condiciones del Alojamiento, para conocer la extensión de esa cesión, los usos, finalidades, tiempo de guarda, derechos, reclamaciones, etc.

Hospedium actuará respecto de los datos incluidos por usted como Encargado del Tratamiento de los mismos.

  • Encargado del Tratamiento: Hospedium Hotel Group, S.L.
  • CIF: B88168786
  • Página web: www.hospedium.com
  • Domicilio Social: C/ Albasanz 67, Loft 50, 28037 Madrid
  • Datos Registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 38060; Libro 0; Folio 91; Sección 8; Hoja: M677562
  • Correo electrónico: info@hospedium.com

Hospedium se compromete a:

  • No almacenar esos datos, más que con la única finalidad de transmitirlos automáticamente al Alojamiento.
  • No usarlos en forma alguna para mandarle información, acciones comerciales o de ningún otro tipo.
  • No cederlos a terceros ajenos al Alojamiento, salvo en caso de que fuere absolutamente necesario para la prestación del servicio de reserva y únicamente en esa extensión.
  • No solicitarle más datos que los que el Responsable considere imprescindibles para la reserva.
  • No realizar perfiles automatizados de sus datos.
  • Guardar los datos únicamente durante el tiempo necesario para que venzan plazos de posibles reclamaciones, ejecuciones, etc., o cuando la Administración requiera otro tiempo.
  • Destruir los datos cuando hayan transcurrido los plazos anteriores o en el momento en que lo solicite el Responsable a requerimiento del cliente (lo que ocurra antes)
  • Usted podrá ejercitar sus derechos de portabilidad, limitación, rectificación, oposición, supresión o acceso enviando un email a la dirección info@hospedium.com o a la dirección indicada por el Alojamiento en sus condiciones generales.
  • Usted podrá ejercitar los derechos anteriormente mencionados, igualmente, ante el Alojamiento, para lo que le rogamos que revise las políticas de privacidad del mismo.
  • Aunque Hospedium tiene intención de atender a sus comentarios o quejas de forma inmediata y con ánimo de mantenerle protegido, en caso de que usted considere que sus derechos han sido vulnerados o no atendidos por Hospedium, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, Organismos de Consumo u otras dependencias de la Administración que pudieran resultar competentes.