NUESTROS HOTELEROS
Te contamos los sitios más icónicos para que te den ganas de pillar el montante y hacerle una visita.
Albacete, ese gran desconocido. Siempre lo tenemos presente gracias a la feria que celebran a principios de septiembre, la cual recomendamos encarecidamente. Sin embargo, esta ciudad nos ofrece una gran variedad de rincones que no hay que dejar escapar, aquí te contamos los imprescindibles.
Dedicada a San Juan Bautista, la catedral de Albacete fue construida hacia el siglo XVI denotando su estilo Renacentista-Barroco aunque posteriormente se ha ido mezclado con otros estilos y es única, no por su fachada exterior, sino por la obra artística que se encuentra en su interior.
Al entrar podrás contemplar una de las obras más grandes de óleo sobre lienzo realizado por un mismo artista, Casimiro Félix Escribá, la cual ocupa una superficie total de casi 1000 m2. En ella se cuentan episodios de la Biblia, y fue un encargo que se realizó en 1958, cuando, tras constituirse la diócesis de Albacete, le dieron al templo la categoría de catedral.
También podrás ver pinturas murales realizadas durante los siglos XVI y XVII en la capilla dedicada a la Virgen de los Llanos, la cual está compuesta por una curiosa bóveda de crucería.
Esta maravilla arquitectónica de estilo neo-mudéjar fue construida en 1887, es única en España y está declarada bien de interés cultural. Ya ha pasando por varias reformas desde entonces, la más reciente en el 2002, y actualmente su uso es tanto para realizar funciones teatrales como espectáculos de circo. De hecho todos los años se celebra aquí el Festival Internacional de Circo de Albacete, un evento al que te invitamos ir al menos una vez.
Como bien sabemos, Albacete goza de una gran fama gracias a su artesanía e industria cuchillera, por lo que no debe de faltar una visita al Museo de la Cuchillería, el cual se encuentra en un edificio llamado la Casa del Hortelano, un palacete de principios del siglo XX.
En el museo se muestra un recorrido histórico sobre la industria de la cuchillería y contiene piezas muy singulares y curiosas que os dejarán fascinados. Y si os quedáis con ganas de comprar alguna navaja como souvenir no os preocupéis, en el centro de la ciudad hay varias tiendas especializadas.
Es una de las visitas que más recomendamos ya que no deja indiferente a ninguno. Se trata de una galería comercial y residencial realizada a principios del siglo XX con un estilo modernista característico de las galerías existentes en Italia de la época.
Sus columnas de estilo renacentista sostienen una cubierta de hierro y cristal, un precioso tragaluz que une la calle Mayor con la calle del Tinte, y en su interior encontrarás pequeños comercios familiares con un ambiente lleno de vida. Es un sitio icónico y poco conocido de la ciudad del que disfrutan mucho los albaceteños.
En resumen, no pierdas más el tiempo y móntate una escapadita de un par de días para visitar maravillosa ciudad, y si te da tiempo aprovecha para ver otras localidades de la provincia que poseen un gran valor cultural, no lo lamentarás.
Aquí te dejamos una lista de hoteles de la zona para que empieces a organizar tu escapada: