NUESTROS HOTELEROS
¿Aún no tienes un plan para celebrar el día del padre? Aléjate unos días de la ciudad y disfruta con la familia de la paz y la tranquilidad que te ofrece la costa gallega.
Qué mejor manera de pasar unos días en familia que en una de las zonas con más encanto de la costa gallega. Te proponemos un plan en el que podrás disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre en un entorno natural único.
A 74 kilómetros de Santiago de Compostela y haciendo de barrera entre las rías altas y las bajas se encuentra la localidad de Cee. Este municipio de la provincia de La Coruña posee todas las características que buscas para un fin de semana lleno de encanto y diversión. Es un pueblo que se encuentra cara al mar y abarca una gran historia ya que ha sido poblado desde hace más de 4500 años, lo puedes comprobar visitando los dólmenes y mámoas que se encuentran en las localidades cercanas de San Pedro Mártir y Bermún.
El centro urbano no es muy grande pero es ideal para un buen paseo durante un día soleado ya que su estructura medieval lo convierte en algo muy entrañable. Recomendamos visitar la Iglesia Parroquial datada del siglo XIX, el Pazo de Cotón un precioso ejemplo del arte barroco gallego, la pareja de castillos el Cardenal y el Príncipe de Ameixenda y el puerto, resguardado por las islas de Lobeira Chica y Lobeira Grande. Además encontrarás una amplia oferta de ocio con pubs, discotecas, bares y restaurantes donde podrás disfrutar de lo mejor calidad de la gastronomía gallega. Aprovecha ya que aquí son muy conocidos por la calidad del marisco.
En el caso de que te apetezca un buen paseo, Cee ofrece una cantidad enorme de rutas cercanas tanto de playa como de monte.
Si eres más de mar las playas las más cercanas son; la ría de Lires que se sitúa al noroeste y su paseo marítimo está partido por el río Castro, la playa de Estorde que está certificada como playa de Bandera Azul, la de Gures la cual goza de una situación privilegiada en la que apenas hay viento, la playa de La Concha y la de Estorde.
En el caso de que prefieras más el monte no te preocupes, también puedes animarte a hacer rutas que te lleven a lugares tan fantásticos como Finisterre, al cual puedes llegar a través de una extensión de la ruta del camino de Santiago desde el mismo pueblo de Cee, en la cual se pasa por el Finisterrae medieval donde puedes visitar varios santuarios como el del Cristo de Fisterra y de la Barca de Muxía.
También se encuentra a pocos kilómetros de Cee el Monte Pindo al que coloquialmente se le conoce como el “Olímpico Céltico” ya que se consideraba que era lugar de dioses y leyendas. Independientemente de la veracidad del relato no les negaremos las increíbles vistas que hay desde lo alto, se tarda un tiempo en llegar pero merece la pena.
Desde Hospedium queremos proponerte una oferta única con la que podrás disfrutar de esta escapada tan especial. En el Hotel la Marina encontrarás un espacio único para poder descansar durante tu estancia en Cee, además cuenta con restaurante y cafetería con una amplia oferta gastronómica, también tiene una terraza de la que disfrutar con el buen tiempo y una estupenda vinoteca donde poder catar los mejores vinos de la zona. No te faltará de nada para que puedas completar tu viaje de la mejor manera posible.
No esperes más y aprovecha la ocasión para hacer esa escapada familiar que llevas tanto tiempo esperando.